FORMACIÓN CONTINUA
La dedicación al estudio de la Palabra de Dios, es una de las magníficas recomendaciones que día a día nuestro hermano Ezequiel, varón de Dios,repetía a la Congregación Israelita, para que no tropieze en sus caminos. El entendió perfectamente que su estudio ligado a la práctica podría transformar al hombre en lo más preciado a los ojos de Dios y de los hombres (Pr.4:7-9 y 3:4 Is.13:12).
Cuando hablo de práctica, me refiero al reflejo de nuestra forma de vida en armonía a los excelsos principios de Dios,
La Ley Real .
Otra práctica es la enseñanza del Conocimiento de Dios: "Más el que hiciere y así enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos" (Mt.5:19); es la demostración del cumplimiento del primero y segundo mandamiento de la Ley de Dios, por eso nuestro Señor Jesucristo decía: "de estos dos mandamientos depende toda la Ley..." (Mt. 22:40).
Compartir la enseñanza de nuestro Dios tiene un efecto muy poderoso sobre los que aceptan su sagrado y limpio pensamiento :"Goteará como la lluvia mi doctrina, destilará como el rocío mi razonamiento.."(Dt.32:2),"...ciertamente vivirá; no morirá. No le serán recordadas todas sus transgresiones que cometió;..." ( Ez.18:21,22, Stg. 5:20) despertando en nosotros un nuevo hombre con una visión más clara y prometedora de grandes esperanzas positivas en Dios. (Ef.4:22-24 He.6:17-19)
"Mientras llego, dedícate a leer en público las Escrituras, a animar a los hermanos y a instruirlos" "Pon toda tu atención en estas cosas, para que todos puedan ver cómo adelantas" "Ten cuidado de ti mismo y de lo que enseñas a otros, y sigue firme en todo. Si lo haces así, te salvarás a ti mismo y salvarás también a los que te escuchan" (1Ti.4: 13,15,16)
"Ten presente el modelo de las sanas palabras que has oído de mí, en la fe y el amor en Cristo Jesús" (2Ti. 1:13)
Para concluir, debo expresar que cuantos nos integremos al Pueblo Israelita espiritual, de acuerdo a las lecturas citadas, manteniéndonos firmes en Dios, adquiriremos tal fortaleza que sólo es comparable con lo que nuestro Dios nos dice en:
Naturalmente, estudio sin práctica no conlleva a la perfección. En la misma vida cotidiana, desde los trabajos más sencillos hasta los más complejos requieren ciertas orientaciones verbales o escritas complementada con la práctica para desarrollar capacidades y habilidades, cuánto más la Palabra de Dios.(Col.1:9,10)
"..., entonces escribirá esta ley en un libro, para su uso, ..." "y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra"(Dt.17:18,19)
" y el muchacho aún es conocido por sus hechos si su conducta fuere limpia y recta" (Pr. 20:11)
"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, de modo que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mt.5:16)
Zac. 12:8"En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos sea débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos" (Ga. 4:19)
Te gustaría estudiar el concepto bíblico de Cristiano?