Es muy frecuente utilizar la palabra cristiano como una identificación religiosa, nosotros la hemos oído también de nuestros padres e instructores religiosos y así nos definíamos en nuestra ignorancia, ha llegado el momento de entender su significado, siguiendo este consejo:
Proverbios 9:6 "Dejad la ingenuidad y vivid; poned vuestros pies en el camino de la inteligencia"
Ahora sí, veamos su origen y significado bíblico:
Hechos 11:26 "...Y los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en ªAntioquía".
Como podemos ver, ser cristiano es ser discípulo de nuestro Señor Jesucristo. Ahora, nos toca saber qué hacer para ser discípulos del Señor, leamos:
San Juan 8:31 "...Si vosotros permanecéis en mi palabra seréis verdaderamente mis discípulos"
Investiguemos el significado de esta "palabra" que nos transforma en verdaderos discípulos del Señor, lecturemos:
San Juan 17:17 "Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad", gracias a Dios, hemos encontrado que "la palabra" es "verdad", nos toca escudriñar el significado de esa verdad, busquemos:
Salmos 119:151, 142 "...todos tus mandamientos son verdad" "...y tu ley es la verdad"
Alabado sea Dios, ¿hemos entendido? Seguro que sí.
Por tanto, podemos afirmar que cuando el Señor Jesús decía "...si vosotros permanecéis en mi palabra seréis verdaderamente mis discípulos" nos estaba diciendo: Si vosotros permanecéis en mi ley seréis veraderamente mis discípulos. Lo que reafirmamos una vez más con esta cita bíblica:
Isaías 8:16 "Ata el testimonio, y sella la ley entre mis discípulos".
Y qué ley tenemos que practicar, la de nuestro Señor Jesucristo o la que recibió el profeta Moisés? ¿nos responde esta pregunta la Biblia? La respuesta es sí, leamos: San Juan 5:46,47 "Porque si vosotros creyeseis a Moisés, me creeríais a mí; pues él escribió de mí"
Fue Nuestro Señor Jesucristo quien entregó la Ley a Moisés, por lo que esta ley o palabra que él enseñaba no podía ser diferente. La existencia del Señor Jesús se remonta hasta antes de la creación, por eso decía:
San Juan 8:58 "De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy".
Dios es el mismo ayer, hoy y siempre; por tanto, su ley también es inmutable, miremos:
Salmos 89:34 "No profanaré mi pacto, ni cambiaré lo que ha salido de mis labios".
San Juan 12:50 "Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado".
Mateo 5:17 "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir".
Juan 12:15 "Porque ejemplo os he dado, para que así como yo os hice, vosotros también hagáis".
El apóstol Pablo, lo vuelve a reafirmar:
1 Corintios 11:1 "Sed vosotros imitadores de mí; así como yo de Cristo".
Hechos 24:14"Sin embargo, te confieso esto: que sirvo al Dios de mis padres conforme al Camino que ellos llaman secta, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas".
En conclusión, como podrás ver hermano(a) lector(a), las Sagradas Escrituras nos enseña que como cristianos tenemos que poner en práctica la Ley de Dios (Dentro de ella están contenidos Los Diez Mandamientos de Dios, hablado por nuestro Dios desde el cielo al pueblo de Israel que estaba frente al monte Sinaí y resto de mandamientos). También el rey Salomón entendió su continuidad, como se puede leer en: Eclesiastés12:13 "La conclusión de todo el discurso oído es ésta: Teme A Dios y guarda sus mandamientos, pues esto es el todo del hombre(el deber de todo hombre, en otra traducción)".
Agradecemos la lectura, cualquier sugerencia o pregunta pueden escribirnos a este:
buzón.
La paz de Dios sea con vosotros. Amén
ªAntioquía (Antakya) Ciudad de Turquía(Costas del Mediterráneo), a orillas del río Orontes.