REFLEXION EMPRESARIAL
Es un aporte de reflexiones encontradas en lecturas de tema empresarial, adjuntando referencias bíblicas que si ponemos cuidadoso sentido con la dirección de Dios aun sobrepasa dándonos muchísimas respuestas de sabias enseñanzas, leamos:
Antes de que los emprendedores puedan determinar metas para una empresa, deben ordenar sus metas personales ( Ejemplo: Filipenses 3:14 ).Los emprendedores se deben preguntar continuamente en qué negocio desean meterse y que capacidades les gustaría desarrollar.
Metas: ¿a dónde quiero ir? ¿qué clase de empresa necesito formar? ¿qué riesgos y sacrificios exige tal empresa? ¿puedo aceptar esos riesgos y sacrificios?
Los emprendedores han de reconciliar lo que desean con lo que están dispuestos a arriesgar ( Ejemplo, Filipenses 3:7 1Co. 7:23 ).
Cuando los que deseen constituir una empresa hayan compaginado sus metas personales y empresariales, habrá llegado el momento de que se aseguren de contar con la estrategia adecuada ( Proverbios 20: 18, ya refiere la necesidad de una estrategia para toda actividad, solamente que sepamos utilizarla para obrar el bien: Jeremías 4:22 ).
Estrategia: ¿cómo llegaré a la meta? ¿está bien definida la estrategia? ¿puede generar la estrategia suficientes beneficios y crecimiento? ¿es sustentable la estrategia? ¿son mis metas para el crecimiento demasiado conservadoras o demasiado agresivas?
Materialización de la estrategia: ¿lo puedo hacer? ¿tengo los recursos y las relaciones adecuadas? ( Lucas 14:28-30 nos da ejemplo).
Realmente, las Sagradas Escrituras detallan consejos sabios para actuar, se ha anticipado a todos los investigadores como se puede leer en los textos bíblicos citados, centrándose siempre en elevar el valor del ser humano. Pero lo que está muy claro es que existe una gran diferencia, Dios da enseñanzas para un bienestar general, el hombre sin temor a Dios solo establece el camino egoísta con sus nefastas consecuencias sociales. Esperamos sea de utilidad estas reflexiones y que Dios les provea un buen entendimiento y acción basado en el Amor ( Filipenses 4:7-8 ).