En un documental transmitido por televisión, vía cable, por el canal de Odisea, este viernes 03 de octubre- 2003, a las 09:00 de la noche, vimos un documental que nos parece interesante comentarlo.
Se trata de Sodoma y Gomorra, nosotros sabemos desde la fuente bíblica, que estas ciudades fueron destruidas por Dios a causa de su grande maldad con fuego y azufre.
Algunos arqueólogos, siempre se han preocupado de encontrar restos que confirmen el relato bíblico y determinar su localización geográfica, otros no aceptan su existencia, lo consideran un trabajo histórico pero que no hay prueba histórica.
Para su estudio se han basado en mapas del año 1650 d.C. En el año 1994 un viaje espacial "Debor", con el objetivo de búsqueda de minerales, uso del agua y otros recursos, obtuvieron unas fotografías de la tierra que llamaron la atención a un equipo de científicos,al ver en ellas unas imágenes singulares existentes en el Mar Muerto, entre Israel y Jordania.
Es así como Michael Sander al frente de un equipo de investigación, tomando estos datos, inicia la exploración del Mar Muerto con un submarino denominado "Delta", equipado de una alta tecnología, y parte del equipo con uso de ordenadores, programas científicos y otros recursos, haciendo un trabajo conjunto e interactivo.
El Mar Muerto, carece de oxígeno, de ahí que todo objeto con riesgo de oxidación y que esté sumergido dentro de sus aguas no se oxidan.
Otra particularidad es su flotabilidad de los objetos, las personas que en ella se bañan no se hunden, flotan, por su alta densidad, debido a su alta salinidad diez veces más que las normales, con una diferencia en peso de 50 kg.
Para hundir el submarino tuvieron que llenarlo con más de 1200 kg de plomo, lo que no es necesario en un mar normal.
Después de estas referencias, para saber un poco más acerca de sus características del mar, nos centramos en el asunto de la imágenes obtenidas.
Considerando que estas imágenes revelan una formación no similar en ninguna parte del mundo, entonces la hipótesis que se plantean es que tiene que ser obra del hombre, y que pueda ser la ubicación de las ciudades de Sodoma y Gomorra mencionadas en la Biblia.
En la búsqueda de la verdad se sumergieron, a 30 m. se veían las aguas turbias, cuando tocaron fondo, a 67m., reposaron sobre una ligera corteza de sal,como si alguien hubiera derramado sal sobre el suelo, el fondo es totalmente plano tal como lo revelan las imágenes; después de varias inmersiones hicieron un sorprendente descubrimiento, una enorme conformación, con una forma como si fuera una explosión de gran dimensión congelada internamente, cubierta de sal totalmente concentrada en una sola zona con coloración roja en los vértices, no aparece en ningún otro sitio, nadie tiene una explicación natural.
Esto dió origen a una intensa discusión científica, en si podrían ser fallas geológicas o los restos de las ciudades destruidas.
Este documental acaba indicando su continuidad de investigación con el deseo de saber la verdad. Consideran que los fundamentos descritos en la Biblia pueden tener fundamento, ya que a las orillas de Jordania han sido encontradas tumbas y huesos, bolas de azufre puro. Por lo que creen que estas ciudades pudieron estar localizadas dentro del Mar Muerto.
Desde nuestra posición religiosa encontramos en Proverbios 25:2 "Es gloria de Dios ocultar una cosa..." Daniel 2:28,30 "Pero hay un Dios en los cielos, quien revela los misterios...." "En cuanto a mí, me ha sido revelado este misterio, no porque la sabiduría que hay en mí sea mayor que la de todos los vivientes, sino para que yo dé a conocer al rey la interpretación y para que entiendas los pensamientos de tu corazón".
Es así como Dios por su inmenso amor a su obra humana, puede permitir el descubrimiento de lo que El considera conveniente y así tal vez la humanidad valore su expresión sagrada contenida en la Santa Biblia, y se arrepienta y convierta de su mal camino para liberarlo del inminente peligro que afectará a la tierra.
Malaquías 4:1 "Porque he aquí viene el día ardiente como un horno, y todos los arrogantes y todos los que hacen maldad serán como paja. Aquél día que vendrá los quemará y no les dejará ni raíz ni rama, ha dicho Jehovah de los Ejércitos", lo que sucedió a Sodoma y Gomorra es un ejemplo para toda la humanidad.